martes, septiembre 18, 2007

Chicago

Ok, recordemos en que iba... chispas ! este alzhaimer... aaah sí, algo a lo que también le dedique tiempo, fue conocer el Millennium Park, un lugar realmente hermoso con una enorme variedad de flores, y de Arte, en el entendido que ese parque les costo 475 million dollar osease que no se podía esperar nada menos jeje. Ahí se encuentran los muros de agua, el teatro al aire libre, the bean, (ese que parece de vidrio pero es acero altamente pulido) etc, etc. so, unas cuantas fotos al respecto.
Esta es la entrada principal al Art Institute bueno just one side, mas que el instituto yo me enamoré de esos leones, se verían tan bien en la entrada de mi casa jeje son grandes grandes, y bueno claro, por dentro repleto de Arte, muy bellas e interesantes exhibiciones y me toco escuchar una orquesta en vivo.

No estoy segura si deje claro que me fascinaron esos leones, tanto así que ese fue siempre mi punto de referencia, de constantes regresos, y de dias en q me sente a sus pies, bueno, en realidad me sente en los escalones pero se lee mas poetico asi.


Estos son pues los muros de agua, constantemente estan cambiando las caras, las cuales estan con los ojos abiertos parpadeando por unos minutos hasta que cierran los ojos y entonces un chorro de agua sale de su "boca", es el momento mas esperado para bañarse, tambien por los 4 lados de los muros constantemente esta escurriendo agua.


Esta es una mirada del teatro al aire libre, de fondo el segundo edificio mas alto de chicago que primero fuese Amoco, después adquirido por BP (british petroleum) y ahora conocido como Aon un centro financiero, la estructura del teatro es arte en si misma, perfectamente sonorizado para ser al aire libre, con hermosos jardines en donde se puede uno sentar a ver alguna obra, o leer un libro, tomar el lunch o simplemente tomar una siesta, y eso aplica para todos los jardines de chicago, nada de: NO PISAR EL CESPED !



Y bueno, al final pero no por ello menos interesante una foto de la Fuente Buckingham, la foto no me gusto mucho pues es muy plana, no muestra la belleza total de la fuente, pero queria dar una idea de su tamaño, esta fuente fue un regalo de Inglaterra para la ciudad y en las noches tienen un espectaculo de luces y sonido, llamativos colores neon cambian constantemente y un enorme chorro de agua es expulsado con mucha fuerza hacia el cielo aprox. cada hora.

to be continued....